martes, diciembre 06, 2005

¿Nuevo buda de 15 años?

La prensa está emocionada acerca del caso de un niño que supuestamente lleva seis meses meditando sin recibir agua.

Según la BBC, el joven nepalés Ram Bahadur Bamjan planea continuar meditando por seis años más hasta alcanzar la iluminación, como lo hizo Sidarta Gautama antes de convertirse en Buda.

Un equipo de científicos quiere examinarlo. Será interesante ver que descubren. Si no es una de estos típicos fraudes tan frecuentes en la India y resulta que el chico tiene la capacidad de vivir sin agua o alimentos durante mucho tiempo ¿quiere decir que es un buda? ¿Un niño con extrañas capacidades físicas es necesariamente un guía espiritual?

Ver el artículo de la BBC.

También en Terra

_____________________________________________________________

Escribimos esta entrada en diciembre de 2005. A raíz del programa en Discovery acerca de Ram Bahadur Bamjan ha surgido un nuevo interés en él (junio 2008).

Me parece beneficioso que haya un debate acerca de él, siempre que recordamos que para el budismo todos los seres humanos tenemos la potencial para convertirnos en budas – es decir en ‘despiertos’ – por nuestros propios esfuerzos. Un buda no es ni dios, ni un profeta, ni hijo/a de dios ni un avatar. Son conceptos cristianos y hinduistas que el budismo rechaza enérgicamente.

Puede que este chico se convierta en un buda, o no. Pero lo realmente importante, desde mi punto de vista, es que despierte en nosotros mismos un cuestionamiento acerca de nuestras propias vidas, su significado y la aspiración, inherente a todos, a realizar nuestra potencial como seres humanos, como seres espirituales. Si nos inspira la figura de Ram Bahadur Bamjan meditando, pues lo mejor sería que nos animemos a elevar nuestra propia conciencia en el día a día de nuestras vidas – cosa que sé que hacen muchos -. Cada momento ofrece la posibilidad de ser creativo, de crecer, de abrirnos a los demás y a la verdadera naturaleza de nuestra existencia. ¿No crees?

Claro, no es fácil. Fraude o no, podemos tomar los esfuerzos de este chico como ejemplo para motivarnos. Insisto en que lo único mal de todo esto sería que en vez de tomarle como ejemplo le tomemos como guru, salvador o avatar, y en vez de hacer el esfuerzo para cambiar el mundo y a nosotros mismos, esperemos a que algún ser sobrenatural lo haga por nosotros. Cosa que, de nuevo desde mi punto de vista, nunca va a pasar.

Por cierto, ya tiene una página: www.paldendorje.com . El video, tengo que decir, me ha producido una sensación de tristeza. Sean los que sean las motivaciones de él, me parece que las instituciones budistas y hinduistas ya le han convertido en un objeto religioso. La religión es, casi siempre, el peor enemigo de lo verdaderamente espiritual.

75 comentarios:

Simon Shehata dijo...

Si es un nuevo buda, que necesidad tiene en ventilar su caso en los medios, y fuera de eso "hablar" diciendo que va a quedarse 6 años, si supuestamente esta en su estado de silencio.

En este momento, lo que menos le importaria seria darse pantalla. Es lo menos importante, para alguien que en realidad esta en este tipo de trance.

kaimpo dijo...

En realidad, da igual lo que sea, pues lo que sea será.

kristhopher dijo...

bueno este muchacho me parece un ser cercano a la ultima verdad no cualquiera puede lograr ee estado creo qeu se necesityan muuchas condiciones para entrar en ese estado y no creo que sea comun.... solo comprendamos que en la mente esta todo y a la vez nada y poco a oco podremos llegar a ese estado ........

Anónimo dijo...

que buda el cuate ta loco nada más

Anónimo dijo...

Chuata!!, ahora van a hacer un documental en el discovery o el history o national geo, hay que verlo. Pero, me tinca a fraude.

Anónimo dijo...

Según lo que he leido, él no ha ventilado su caso a la prensa, se lo contó a su familia antes de empezar a meditar, y los periodistas se enteraron por estos. Es obvio que llama la atención una persona que no se mueve para nada en una postura determinada, eso es lo que llamo la atencion del público. Quién ha dado ha entender de que es la reencarnación de Buda es esa comisión de budistas que se ha formado. Siempre hay personas que se quieren aprovechar de este tipo de situaciones insólitas, para lucrar con ello.
Que sea lo que Dios quiera.

Anónimo dijo...

esta un poco dificil de creer
pero es verdad, a su corta edad, es dificil hacer lo que esta haciendo, simplemente me sorprende.

leonardo dijo...

es una historia a medias deben ser mas responsables en la informacion si es fraude o verdad aunque parece verdad el arbol la imagen que se muestra

leonardo dijo...

si es lo que dicen envien buena honda a el

leonardo dijo...

y si no es lo que dicen tambien sera buena honda para el que lo envie

leonardo dijo...

sea o no sea preocupense en la fe de ustedes asi talves puede haber un buda oculto en ustedes

Anónimo dijo...

Lamentablemente creo que el caso ya es parete de la historia, de hecho el documental de Discovery tambien lo es, puesto que el mencionado joven desaparecio junto a varios de sus seguidores en marzo pasado...
...Que paso..???
Misterio...

Anónimo dijo...

Ya se parcho ,yo creo que la vuelta ya estaba muy boleteada, no?

miguel dijo...

Por Dios que falta de comprecion y que corrompidas estan sus almas-
por la oscuridad de sus pensamientos y pecados. Y si fuese la reencarnacion de Buda y si en realidad sea El iluminado, asi como fue Jesus en su tiempo cuestionado y todavia los Judios estan esperndo la llegada del Mesias por que nunca creyeron en El. Solo les pido Respeto. por que el solo lo que hace es meditar contenplandose en su interior no pide nada ni siquiera agua solo que lo dejen en su paz interior. No me gustaria pensar mal de alguien que esta mas cerca de Dios y burlarme de el por que seria triste para mi espiritu. Preguntesen por que lo hace...QUE ESTA HACIENDO...QUIEN FUE BUDA ... QUE ME QUIERE DECIR CON ESTO.... QUIEN ES EL QUE NO ESTA DISFRUTANTO CON LOS PLACERESDE SU JUVENTUD SINO MEDITANDO Y MOSTRANDO AL MUNDO ESTE ESTADO DE MEDITACION...POR FAVOR HERMANOS BUSQUEN LA LUZ ... RESPETEN... Y PIDAN PERDON DE SUS PALABRAS A DIOS

Anónimo dijo...

Estimado miguel
lea varios libros de ciencia por favor...

no intimide a los suceptibles...

creo en que existe un dios pero no sabemos absolutamente nada de el...

no quiero entrar es discrepancias pero de buena manera se lo comento...
sait_1012@hotmail.com

CID ELLIOT dijo...

DONDE ESTA EL LIBRE ALBELDRIO?¡

Anónimo dijo...

el "libre albeldrio" se fue a meditar

JORGE dijo...

SI EL JOVEN DESAPARECIO COMO DICE (ANONIMO)ES MUY POSIBLE QUE SEA UN FRAUDE.
Y SI ES UN SER CON ALGUNA DIVINIDAD NO SE LO HAN PREGUNTADO ¿PODRA SER UN NUEVO MECIAS? ¿CUANTOS MAS COMO EL ABRAN?

Anónimo dijo...

Y es el porque tiran mala vibra, y se ponen a decir malas cosas en torno a el ,el esta demostrando algo ,para si mismo,y si en si fuese la reencarnacion de buda que busca encontrar otra nueva iluminacion ¿pues que mas? recordar que el mismo buda lo dijo,¡yo no soy dios, ni siquiera soy la reencarnacion de el! y buda en si significa "despierto y o iluminado" quiere decir que es aquel que sabe la verdad de la vida, y la verdad lo de este niño es algo insolito, y solo cabe esperar la hora en que despierte y sea pues asi su otro nivel de ascencion.

Anónimo dijo...

por lo que veo se cuestiona lo incuestionable, nadie atreve buscar verdades en si mismos, para todos es más importante aquella noticia u la otra, y bueno,vemos a un chico buscando su yo, verdad o mentira de ningun modo es cuestionable, dinero o fé es lo que a nosotros nos tiene indignados, saber que alguien ocupa su vida en algo más puro que nosotros en nuestras vidas.
buen ejemplo, para muchas vidas.
paz hermanos, paz

Martino dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA sarta de "%&$=?"@&%$, hay cientos de templos donde estos tipos hacen lo mismo todos los dias y nadie les da bola, hay compadres que duermen en las montañas del tibet practicamente desnudos y quien arm alboroto por ellos, ustedes, sobretodo los fanaticos, lo unico que quieren es que pase algo para confirmar sus ingenues creencias budistas occidentalizadas para sentirse mejor que los demas, para sentirse superiores y decirles a todos que ustedes estan en otro nivel, olle, yo estoy a otro nivel, yo soy mas evolucionado que tu paz paz, salta pal lao, compadre quiere que le diga algo, no sabe pa donde va la micro, tiran un fueguito artificial y queda deslumbrado, va a conferencias y lee libros de gurus, y no entiende ni una huevada, pero mueve la cabeza en forma de asentimiento y dice mmmmmm que profundo... rechasan su identidad occidental y buscan la solucion en las creencias de sociedades para la cagada, sociedades que tienen a millones muriendose de hambre, sociedades que tienen dioses a los cuales hay que hecerles sacrificios humanos, donde hay castas, donde hasta los catolicos van a ayudar, ¿han visto alguna vez a algun budista ayudando a otra persona organizadamente, hay algun buda rojo que ayude a la gente enferma y pobre? noooo por que estan meditando, gran ayuda, flojos digo yo que esperan que les ofrenden cosas para comer en ves de ganar ellos y entregarles a los demas.
FRAUDE digo yo, Ingenuo el que quiere creer y comprar piedritas de colores y colocarlas en un altar.

Mi humilde opinion, no odio a quien piense diferente, seamos tolerantes OJO Tolerantes.

Anónimo dijo...

De todas formas deberíamos ver el documental para poder sacar conclusiones. Solo nuestra conciencia sabra determinar si es verdad o no (para nosotros mismos. Por que cada uno sabe en su interior lo que necesita. Pero que hermoso seria que un nuevo avatar apareciera en este convulsionado tiempo y condujera a la humanidad hacia un mundo mejor. Como afectaria a China , a el Tibet, a Occidente...

Stavros dijo...

mira y calla.

Martino dijo...

Stavros: ¿fuiste a nepal? ¿lo viste con tus propios ojos? NOOO, tienes fe en lo que otros han dicho del pobre chiquillo,

abre los ojos y calla

Anonimo:
Ingenuo y Credulo anonimo, siento simpatia por ti, eres un idealista que quiere lo mejor para el mundo.

Pero hombres (y mujeres) no se dan cuanta que les han vendido la mula preñada, que avatar ni que ocho cuartos, en un programa de tv no puedes confiar, detras de el hay un equipo de produccion que se asegura que el asunto venda, hay un equipo de guionistas que tienen años de experiencia, y por ultimo un director que imprime su mirada personal, diganme, que verdad pueden obtener en nada que no sea sus propios ojos y oidos, tacto y olfato, y aun asi, Descartes nos diria que la unica verdad que podemos alcanzar es que existimos, y ustedes creen, que aparecer{a un avatar para llevarnos al nuevo milenio.
Es mas, si vamos a su mundillo de culturas perdidas y creencias antiguas y tal... el mundo se caba el 2012, y si son cristianos, el unico avatar nuevo es el anticristo.

Yo les pregunto queridos hermanos humanos, en un mundo regido por la avaricia y el miedo, creen que un hombre puede hacer la diferencia, y si asi lo creen, por que no empiezan a hacer su parte ustedes mismos, y dejan de andar en automovil o metro o lo que sea que contamine, y dejan de usar dinero dejan delado las poseciones materiales... por que si saben lo que tienen que hacer no lo hacen?

somos humanos y los humanos mienten y roban, engañan y decepcionan, y no hay nadie inocente sobre la faz de este mundo.

Mi humilde opinion, no odio a quien piense diferente, seamos tolerantes OJO Tolerantes.

Desar dijo...

Cada quien quiere creer lo que quiere, y aun asi, tener ojos no es saber ver...

Cada uno dice algo, unos defienden su argumento, otros ni lo tienen, pero vamos, si quieren creer que es fraude adelante, si quieren tener fe en el, adelante.

Este mundo se ah creado con diferentes conceptos, cada pais, cada religion, ideales y metas diferentes, y por eso no es malo... solo es diferente como eh dicho.

lo unico que si me molesta de leer los comentarios es Martino...

dices tolerancia, dices q no te molesta lo demas que opinen, pero tienes q responder a contra de ellos... prestame tu diccionario para saber que es tolerancia.

segundo, hablas de que hay que empezar a hacer algo, cada uno, para cambiar el mundo, cada quien puede hacerlo a su forma, otros no saben que hacer, o como empezar, no es malo, somos humanos, nos equivocamos, pero dime que has hecho tu, que estudias, que lees, que sabes, y te dire, que careces de muchas cosas, sobretodo de tolerancia y respeto a la opinion de los demas.

Vivan y crean lo que quieran, ciencia, fe, en si mismos, da igual, mientras se logre el cometido, todo puede ser "perfecto"

un saludo y que tengan buenas vibras.

Martino dijo...

JAJAJAJJAJAJAJ Desear, Eso es tolerancia, opinar en contra, decir lo que uno piensa y siente, dialogar, tolerancia no es callar ante lo que dice o piensa el otro, sino escuchar y opinar en contra o a favor, yo no les he pedido que se callen solo he expresado mi opinion, y deseo que cada cual exprese la suya. ¿queda claro?
por otro lado puedes remitirte a Voltaire, el define el concepto mejor que yo ciertamente.

Para el segundo punto, Desear, yo soy consecuente con lo que creo, y hago lo creo correcto, y por el gran Arquitecto, no me pidas que te enumere lo que que he leido...

el punto es que toda esta gente budista occidental no es consecuente con lo cree ni con lo que predica, y creo, es por que no entienden nada, por que estas filosofias orientales, son tan confusas y contradictorias que terminan asintiendo con la cabeza deslumbrados por mentiras y contradicciones rutilantes, brillantes piedritas de colores. Ingenuos que orgullosos quieren sentirse superiores y diferentes y compran mulas preñadas de unicornios, para poder decir que estan a otro nivel.

se que soy acido, por eso pido y doy tolerancia, escucho y dejo que todos opinen a mi alrededor, para ganarme el derecho de decir lo que se me venga en gana.

Ademas, todos necesitamos un antagonista. en esta historia me toca a mi.

Mi humilde opinion, no odio a quien piense diferente, seamos tolerantes OJO Tolerantes.

Anónimo dijo...

yo no discuto a nadie ni me voy por las ramas pero q analogia interesante q los judios despues de sus mas de 5.000 años de historia sigan esperando al mesias, ojo aclaro de nuevo no discuto las creencias de nadie, yo soy catolico y sinembargo no sigo con diciplina las enseñansas de cristo. Por dios estamos hablando d un joven q sobrevivio 6 meses, un ser humano no podria llegar al mes en esas condiciones, y con lo todo el odio y la desesperanza de este mundo yo no creo q sea lo mejor venir a criticar como si nosotros fueramos grandes ejemplos a seguir, no lo somos, y este joven desde su puesto en el mundo quiere alcanzar su estado de iluminacion maxima, yo digo q pidamos a dios por su inocente alma, q lo cuide y lo proteja, no de la interperie ni la inanicion, sino de la mala energia q muchos le mandan......

mi opinion...

a mi me genera cierta esperanza y fe q haya llegado este ser a un mundo tan desolado, porfavor, no nos burlemos de las creencias de la gente!!!

Fanny dijo...

Yo creo que lo mejor esperar a ver que dicen en el bendito documental porque es cierto, muchos pasan meditando dias y dias en templos y orando y haciendo ayunos y nadie los vuelve a ver, cuando buscan fama inventan lo que sea, asi como sacan que aparece la Virgen es una sarten sucio o una imagen de Jesus en la pared, esto tambien puede ser una farza, hay que esperar, el tiempo dira si fue real o no.

Anónimo dijo...

yo creo que lo cada quien es libre de buscar el camino que crea el correcto pero siempre y cuando no dañe a los demas en este caso todos nesesitamos creer en algo dios,naturaleza,ciencia o en el caso de muchos el nuevo buda pero en la actualidad con los medios de manipulacion no se sabe que es verdad y que es mentira yo por mi parte trato de hacer lo que me corresponde como ser humano y si es o no asi asi va a ser es todo.sean tolerantesssss

CARLOS G dijo...

Bueno, ayer me vi el documental de discovery channel, y en realidad a la ciencia todavia le falta mucho para saber de que somos capaces los seres humanos, como lo dicen en el documental, son varios los casos donde la gente dura bastante tiempo en meditacion, algo que de por si ya es muy respetable e interesante, al mismo tiempo intrigante para la "ignorancia" de nosotros mismos...admiro mucho a RAM, y pues ya que los investigadores de Discovery Channel solo documentaron unos cuantos dias filmando sin parar la meditacion de este muchacho, me convenzo que este RAM tiene algo muy, muy pero muy especial...tal vez es esa luz, ese poder, esa fuerza que nosotros los seres humanos del comun no conoceriamos nunca en nuestras ocupàdas vidas...dedicadas a no ver mas alla de las narices...algo de no creer verdad?

Anónimo dijo...

Les paso este link por si no lo vieron http://paldendorje.com/index.php

Anónimo dijo...

P/D: ver en ese link "biography" . Sorry

Anónimo dijo...

Alejo: Me alegra que mientras estoy detras de la pc buscando informacion del mencionado buda, alla otro monton de gente detras de los mismo jejeje, bueno en fin la cuestion es q esto ya es noticia vieja segun lo que encontre ahorita y bueno ya estoy desilusionado vale =( pense todo seria distinto, vean esto y bueno a llorar. por fa si saben donde esta Ram , diganme =( xD http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=230634

Anónimo dijo...

Disculpa en este link http://paldendorje.com/index.php el tipo q sale alli no se parece a Ram, acaso es imitacion o quien es vale?'

Anónimo dijo...

ayer vi el dokumental y todo parese mui cierto es un poko raro q no dejen a las kamaras entrar para grabar un poko mas de serka.
kreo q se hemrano solo se kiere kedar kn el dinero q es muxio.
tambien es raro q aia desaparecido asi nadamas
algunos dicen q se fue a meditar a las montañas en donde en realidad no lo molesten otroas mas disen ke lo sekuestraron pero kien tendria algo en kontra de el¿¿¿
io kreo q el solo kiere mediatar sin ke lo molesten y los demas kieren sakar provecho de eso...

LUIS dijo...

TODOS PODEMOS LLEGAR A LA ILUMINACION...ES IMPORTANTE TENER EL CONOCIMIENTO Y SOBRE TODO ELEVAR NUESTRO ESTADO DE CONCIENCIA, MIENTRAS JUZGUEMOS, CRITIQUEMOS ETC.. A LOS DEMAS Y SOBRE TODO NO TENGAMOS EL AMOR DE DIOS EN NUESTROS CORAZONES NO PODREMOS ENTENDER QUE ESTOS FENOMENOS EXISTEN...ESTE JOVEN NO QUIZO VENTILAR SU CASO, ESES LUGAR ERA TOTALMENTE ALEJADO A LA CIUDAD..LO Q PASA QUE SIEMPRE SE CUELA LA INFORMACION DE BOCA A BOCA, Y PROVOCA ESTE REVUELO, AHORA CREO QUE EL SABIAMENTE A ELEGIDO IR A UN LUGAR SEGURO INACCESIBLE, PARA ESTAR SIN LA INVACION DE LA PRENSA. EN EL TIBET ES COMUN VER ESTOS CASOS Y MUCHOS OTROS MAS INPRESIONANTES COMO PODER MEDITAR EN LAS CIMAS DEL HIMALAYA DURANTE HORAS SIN MANIFESTAR LA BAJA DE TEMPERATURA CORPORAL.

capitauro dijo...

Rompan el cochinito y comprense una vida

no son ni seran iguales el que mete un gol y el que narra el partido aunque esten en el mismo medio

Eduardo.Castillo.Leon dijo...

Donde puedo volver a ver el documental de discovery??? sobre el nuevo buddha?

Rol dijo...

hechenle ganas todos tambien si se puede...

jacqk dijo...

definitiva mente no creo q sea buda sinenbargo de q este sujeto tiene al go k la humanidad le fal ta no me cave duda es un caso es pesial
vi el reportaje de discoberi y creanme es muy con binsente creo k las personas pueden tener ese don solo q tal vez sea 1 decada generacion paz

daniela dijo...

gente!!!! xfavor tengan mas respeto x la espiritualidad. buena vibra a todos.

Anónimo dijo...

Paz y Amor para todos! Si alquien tiene mas información sobre El Nuevo Buda por favor escribir a monsieur86@hotmail.com

Anónimo dijo...

¡¡¡ YO SI LE CREO ES UN SER ESPECIAL UN BUDA E ILUMINADO, OJALÁ QUE NO LE PASE NADA AL CHIQUITO Y LO CONTROLEN ES UN ÁNGEL!!!
SONYA

Anónimo dijo...

simplemente dejenlo ser, su destino es hacer lo que hace, fraude o no, se han preguntado que pasaria si fuera cierto??

cambios muy grandes se acercan a la humanidad, y puede que esto sea solo el comienzo, y ya dejen de criticar, bola de ignorantes.

chilena dijo...

me sorprende leer opiniones de gente, que dice, que tiene q ver para creer y se aferran tanto a la ciencia, cuando esta todavía no logra explicar muchos aspectos de nuestra propia vida. Del cerebro quizás sepan, pero de la mente difícilmente y falta mucho para eso;el procesamiento que tenemos de la realidad es distinto para todos se puede a semejar ya que interpretamos las cosas de una forma parecida pero no en todos y a la vez que nos vamos cultivando nuestra percepción también va a ir cambiando creo q el ser humano ( o algunos) va siempre dirigido a una evolución y ya somos tan complejos que probablemente sea posible controlar nuestra mente y esta a su vez el cuerpo. Mientas la ciencia no pueda dar una respuesta plausible y no se refuten a cada momento sus teorías, creo en lo divino. Siempre a lo largo de la historia del ser humano hay gente q esta adelantada a su época mentalmente y los han tratado de fraudes y los han matado. por que su entorno no es capaz de interpretar de forma eficiente y abierta lo q se les propone. así que por lo menos yo creo q ese joven si tiene un pensamiento mas elevado que el común de nosotros y seguramente alcanzara el nirvana.como lo hizo buda que realmente dejo muy buenas enseñanzas y los que dicen q la meditación es hacer nada no se han puesto a analizar realmente sus palabras. la vagancia instruye hay q tener tiempo para analizar aprender los filósofos, genios antiguos hacían ciencia a travez del constructivismo (racionalismo) que pensarían de algunos q dicen q no hacen nada.no le tiren mala onda a los budistas quieren llevar su vida mas allá...
paz!!

Anónimo dijo...

EL TUERTO ES REY EN EL MUNDO DE LOS CIEGOS... COMO SE LE VA A PEDIR A UN OLMO PERAS O MANZANAS???
EL SER HUMANO ACTUAL ESTA CORRUPTO CASI EN SU TOTALIDAD SOLO PIENSA EN SUS AUTOINDULGENCIAS Y PLACERES MUNDANOS PERO CUANTO LES DURARA A CADA UNO ???? 50, 70 80 AÑOS POR MUCHO? LA IGNORANCIA ES ATREVIDA, RESPETEN CON SILENCIO LO QUE SIMPLEMENTE NO SABEN NI SABRAN POR MUCHO MUCHO TIEMPO.

Anónimo dijo...

Si el documental es veraz y lo que hace el muchacho es cierto, bien por el!
sino es cierto, no me preocupa.. entre el cielo y la tierra no hay verdades ocultas.. tarde que temprano se sabra la verdad sobre el y lo que hace.
eso si no busquemos un mesias donde no lo hay... el que quiera salvarse que se ayude asi mismo

lobsang rampha dijo...

hola escribo desde Peru y espero que este fenomeno abra el entendimiento a mucha gente; que el universo esta casi entero por descubrirse y el punto central es como funciona la mente.

Anónimo dijo...

vi el documental de dscovery y he investigado acerca del tema un poco... además... me metí en la página http://paldendorje.com/bio.php y para el que preguntó... sí es ram bahadur... justamente estaba buscando información acerca de él después de saber d su desaparición... ahora veo que ha crecido mucho y que claramente está e su tercer año de meditacion pues empezó en el año 2005.... la verdad es que me parece una historia interesante, pero en una zona donde se acumulan casi tres mil millones de personas, no me extrañaría que hubiese muchos como él.... pero bueno, todo puede pasar...

Anónimo dijo...

Holas Holas a todos quiero hacer un breve comoentario.
Saben creo q desde mi humilde opinion este joven llego a la iluminacion.
Quien sabe talves no es tan joven?
Solo decir q este tipo de noticias alegran la vida, saber q existe mas alla de nustra cotidiana vida punto al cual todos podemos llegar si solo tenemos dos cosas : amor a el todo, y consciencia.
Cualquier comoentario escribir a mauricio2652@hotmail.com
Se cuidad y mil abrasos a todos

Anónimo dijo...

Holas Holas a todos quiero hacer un breve comoentario.
Saben creo q desde mi humilde opinion este joven llego a la iluminacion.
Quien sabe talves no es tan joven?
Solo decir q este tipo de noticias alegran la vida, saber q existe mas alla de nustra cotidiana vida punto al cual todos podemos llegar si solo tenemos dos cosas : amor a el todo, y consciencia.
Cualquier comoentario escribir a mauricio2652@hotmail.com
Se cuidad y mil abrasos a todos

aŋgulo dijo...

La gente le dice "Nuevo Buda" Usen la logica... por ignorancia pero en realidad la energia de Ram y la de Buda no es la misma, ram no la tiene y hasta el lo asegura.

Tambien hay q saber q la meditacion es otro estado al igual que el dormir y comer.. para la gente q nunca lo practica obviamente ni se lo cree. Lleva 7 meses ayunando, es bastante.. conosco gente q practica yoga pero no son budistas y que han estado 2 meses en ayunas.

aŋgulo dijo...

UNO NO PUEDE JUSGAR POR ALGO QUE NUNCA HA HECHO O PRACTICADO, y las opiniones son nada, son tan solo palabras y no energias ni acciones.

Nada mas digo que crean en lo que crean, nada mas "portate bien" somos seres consientes al contrario de los otros.. debemos proteger lo que tenemos y cuidar donde pertenecemos y con los que vivimos, no importa si ud es ateo, budista, catolico, judio o lo que sea pero cuide, pq no es cuestion de religion el no cuidar... sino es de ser un idiota.

Respetemos las opiniones con tal de no sabotear, lo que importa es que todos queramos lo mejor, talvez alguno de todos sea ateo y los mismos princios pueden ser iguales a los mios, ser sincero, cuidar, consiente etc tampoco es cuestion de religion..

vicavi dijo...

pineso que el no difunde nada hacerca de lo que hizo, la familia es la que lo esta comercialisando, no se vale que lucren con el, el es un simple humano que tiene el don para realizar su meditacion, y hay que respetar suus ideas, acordemonos que el repeto al derecho ajeno es la paz.

juan dijo...

bueno nose si pensar que fue un fraude o si en verdad es la rencarnacion del buda pero lo mas increible del caso fue cuando termino el programa dijeron que el chico habia sido secuestrado o que se habia ido a meditar ala jungla

Anónimo dijo...

En el reportaje ponen a un anciano a prueba y el efectivamente lleva 82 años sin beber y comer, aca si me quedo atonico pues la ciencia no explica que sucede segun el logra en su meditacion comer o alimentarse como una planta toma del sol su energia o comida, no come no defeca, es extraordinario la verdad concluyo que este mundo pasando por cada misterio como egipto, los mayas etc. esta lleno de interrogantes. y la ciencia ahora no se que pensar como puede demostrar por ejemplo que ram permanezca 7 meses en ayudo ....la verdad es para pensar y pensar y mas aun tenemos al final mas y mas preguntas de nuestra existencia y demas....

Anónimo dijo...

no se si creer, ya que se me hace un poco raro que haya desaparecido, pero de lo que e leido en foros y lo que vi en el documental de que se interno en la selva para meditar o que lo secuestraron a mi punto de vista creo que a la familia de RAM y a el se les cayo el teatrito ya que auntoridades de ese pais le advirtieron que si resultara fraude iba a cargar con las consecuencias por un posible caos religioso ya que eso atrajo a muchos ccreyentes y a turistas.. viendo esto la famialia de RAM decidieron desaparecerlo.....
ojala estar equivocado ya que seria algo interesante en estos tiempos..

y sobre el extraño que sale en la pag. no se parece en nada de seguro es otro que se esta aprovechando.....

Vash dijo...

se me hace comico co en el documental los doctores se preocupan de Ram, sin saber de lo grandioso q es este muchacho

Vash dijo...

se me hace comico co en el documental los doctores se preocupan de Ram, sin saber de lo grandioso q es este muchacho

Anónimo dijo...

demas que a la mayoria de personas le parecera increible, pero los humanos somos capaces de eso y mas, nomas miren a donde puede llegar una madre por su hijo, solo se necesita mucha fe y sobre todas las cosas AMOR; por otro lado no se puede ayudar a la humanidad en su camino a la liberacion desde la inactividad... Y respondiendo a un comentario anterior, nada puedo aprender de los libros de ciencia material ya que la ciencia no da respuesta a nada mera especulacion y malabarismo de palabras.... eso es todo.

carol dijo...

Mi opinión es que me siento muy feliz de que en este mundo lleno de maldad, placeres mundanos, locuras, materialismo etc. exista ese nivel de concentración y meditación en el cual la persona esta en un trance mas allá de lo que el humano común puede llegar a ser. RAM es un ser especial, con capacidades no comunes, el esta bendecido por Dios. Yo creo que esto es real, como creo que no somos los únicos en este universo, creo que el ser humano puede llegar a hacer cosas extraordinarias y maravillosas, solo depende de nosotros mismos y la conciencia que tengamos, sean felices, y hagan cosas buenas, se sentirán tan bien que el alma se los agradecerá.
Bendiciones para todos!
Amor para el mundo entero!

Cualquier cosa que sepan sobre el nuevo buda mándeme información al msn:
radharani_tutu@hotmail.com

asc13 dijo...

El nunca ventilo su caso ni hablo con los medios, el antes de entrar en su trance hablo con su madre diciendole que estaria en ese arbol meditando por los siguientes 6 años hasta alcanzar la iluminacion, los medios se involucraron desde el momento en el que mucha gente comenzo a comentar este fenomeno, esto traspaso las fronteras de Nepal, ya que fraude o no, todos quieren tener una nota, yo no podria decir si es verdad o es mentira lo que etse joven hace, solo el tiempo nos lo podra decir, lo cierto es que nadie deberia juzgarlo ya que nadie tiene la evidencia suficiente de que lo que hace sea un fraude, y si ha puesto su vida en sus manos, solo deberiamos desear el bienestar del muchacho y que lo que hace le sirva para encontrar lo que busca sea espiritual, fisica o mental.

Ericson dijo...

para quienes no lo saben; Budha significa "iluminado"; por lo que serlo no es ser Dios; sino descubrir la verdad del universo ajena a mente y materia.
Adicionalmente, el mismo Budha aclaro que junto a el existieron varios mas, al igual que antes y despues. La diferencia esta en que cada "quien" alcanza ese estado segun sea su pureza mental, y en que momento se encuentre a partir de sus vidas pasadas.

Anónimo dijo...

Bueno muchos de Ustedes han echo un comentario el cual se les respeta por que si Dios desde un principio le dio libre albeldrio al hombre quien soy para no respetarlo, lo que si puedo comentar es que el Budismos y todas esas falsas doctrinas que han salido , no estan ni cerca de la Divinidad del creador , en la biblia nunca ha salido nada de esos supuestos dioses, pero si que se levantarian Falsos para hacer caer al pueblo de Dios, ninguno de ustedes sabia que Jesus vino al mundo a darnos la Vida , que somos tan amados por el padre que envio a su hijo a morir por nuestros pecados y que no somos merecedores de tal sacrificio y sin embargo el nos dice que el es el camino la verdad y la Vida, que todo aquel que en el cree sera salvo y tendra Vida eterna , si , vida eterna , y que el hombre o la Humanidad como quieran llamarlo se perdera por su Ignorancia, por la falta de conocimiento , amigos que leen esto de verdad no sean Ignorantes ante una Verdad tan real como es JESUS, y no dejen que el demonio desvie su atencion de el camino verdadero , eso es su proposito que todos nos perdamos en una eternidad en el infierno, en sufrimiento y hacer de nuestros dias en la tierra que son pocos una verdadera pesadilla. ese es el proposito del demonio, que esta derrotado en el nombre de Jesus... los bendigo y pido al Señor que los saque de su cegues.. Dios los bendiga... Anonimo

Moksananda dijo...

Por favor, que las personas de religiones teístas tengan respeto a aquellos que no creemos en su dios y que se abstengan de dejar comentarios que radican en el fundamentalismo. Este sitio pretende ser un lugar de encuentro entre individuos, sean las que sean sus 'creencias', y que tienen un interés genuino en la tradición budista. No es lugar para predicar, y mucho menos desde la ignorancia.

Gracias.

gerardo jimenez dijo...

gerardo jimenez desde mi punto de vista creo que el niño mas que en un transe se encuentra liverando su espiritu y descubrindo lo imaginable asi como todo mundo sueña con alcansar aquello hermoso y inpredecible pero tengamos paciencia el mismo nos va revelar aquello en lo que estubo o viajo

Anónimo dijo...

Hola soy Daniel

Bueno, antes que nada me presento, me gustaria aclarar que No soy 100% budista y creo que ya deje de ser católico hace un buen. Me consideraba agnóstico (Nunca ateo), guardaba la posibilidad de un ser divino; juan pablo II siempre lo consideré un ejemplo a seguir por sus valores y metas y asi seguiré considerandolo el resto de mi vida con mucho cariño, en fin, creo que ya me presente.
No se trata de imponer las creencias de cada uno entre nosotros; si soy cristiano anglicano o protestante o ortodoxo ruso, o judio o musulman, o brahmnista o taoisa o budista, no creo que realmente importe. Son mucho más las cosas, creencias, rasgos fisicos, etc., que son comunes entre todas las personas que habitamos este planeta que las que nos diferencian entre si.
Desde el punto de vista de un ser de otro planeta (si es que los hay) no entenderia éste por que nos peleamos, disgustamos, etc de pequeñeces cuando en realidad compartimos muchisimas cosas en común, muchisimas de nuestras metas idénticas, nuestros valores son parecidisimos, nuestra ética es casi la misma... y no importa ni el país, ni el credo, ni el color de nuestra piel, ni si soy feo o guapo, hombre o mujer, alto o bajo... No somos diferentes ni fisicamente ni mentalmente.

Los budistas no creen que exista un dios tal cual. Los católicos si. Hay hay una diferencia abismal, que desde un principio hace que perciban diferente tal o cual situación un grupo de otro, y no por eso se tienen que pelear ni dejan de ser amigos.

En la india hay muchos gurus y demás que ciertamente son Fraudes con farsantes, muchos, muchooos. Todos los años salen nuevos y todos los años el gobierno intenta ponerles un alto. Algo similar en occidente con las apariciones de la virgen o caras de cristos en el cereal, puentes, tortillas... si, hay gente que puede hacer negocio con las creencias de los demás.
No se lo suficiente del caso de este muchacho, que segun la pag web que ponen ya salio de nuevo y le construyeron un subterraneo para que siguiera meditando.
Desde mi punto particular de vista creo que, independientemente si es o no fraude (me inclino a pensar que no, que realmente se esta esforzando por seguir sus creencias), independientemente si es o no fraude, repito, lo que si creo que es: es un ejemplo para los budistas.
Tal vez no represente nada para las personas que no creen en el budismo, pero para las que si creen pueden ver en el muchacho que el ideal de la meditación si funciona, que si se puede, al menos, dejar de comer por tiempos cientificamente imposbles. No esperan que el sea un salvador ni nada por el estilo, puesto que el budismo no es de dioses y diablos tal cual los ven las religiones teistas; no el muchacho no les llevara a ninguna salvación ni siquiera los ilumimará tantito, por que no se trata de eso el budismo. En el budismo Uno solo es el que puede llegar a la iluminación (entiendase en religiones teístas: uno mismo se salva, no lo salva nadie más).
El joven solo sirve de ejemplo.

saludos a todos, mi mail por si me quieren opinar al respecto es: danielqg@hotmail.com

matias. dijo...

Esta sentado en un árbol.
usted ve algo más?

Anónimo dijo...

prfavor informate antes el no andba hablando ni diciendo ni llamanod a lo medios ni nada por el stilo, solo le "insinuo " a su mama que meditaria durante 6 años para alcansar el estado de buda

alph dijo...

hola

Anónimo dijo...

Hola Gente, lo importante no es nuestra opinion, es saber escuchar, estar atentos, estar presentes y sonreir.

Anónimo dijo...

EL HOMBRE CUANDO BUSCA LA RESPUESTA EN LA CIENCIA PARA CUESTIONES ESPIRITUALES, ES EL PRIMER ERROR QUE COMETEN. LA MAYORÍA DE LA SOCIEDAD QUIERE RESPUESTAS COMUNES, QUE SU SIMPLE MENTE PUEDA ENTENDER, Y SI NO LO COMPRENDEN, NO LO CREEN, PERO ES POR LA IGNORANCIA CON LA QUE HAN CRECIDO, EN UN MUNDO DONDE LO MATERIAL ES LO ESENCIAL Y SU ÚNICO OJETIVO. ASÍ COMO TAMBIEN, EL SER DÉBIL ANTE LOS PLACERES.

LOS DOCUMENTALES BUSCARAN SIEMPRE LA RESPUESTA CIENTIFICA. POR ELLO NO ENCONTRARAN, NI SE ACERCARAN A LA VERDAD.

LA ÚNICA RESPUESTA, SE ENCUENTRA EN EL CONOCIMIENTO Y EN LA VERDAD. Y MUY POCOS SE ACERCAN A ELLA.

CADA QUIEN RECIBIRÁ LO QUE SIEMBRA CON SUS ACCIONES... ESO ES UNA SEGURIDAD.

---RBS---

lord alfonso dijo...

No sean tontitos y he de aclarar que no soy budista ni nada similar pero el joven no tiene la necesidad de mostrar su caso ante los medios y cuando dijo que se convertiria en buda fue tiempo antes de empezar a meditar dentro de un arbol por un largo periodo, eso insolito decir que se piensa ser buda en esa cultura, ya que se supone que eso no se dice , el que los medios lo esten exhibiendo no fue decision ni depende del joven ram, claro que no se puede confiar de igual manera en el comite que supuestamente lo cuida, ya que es un hecho que muchos de ellos si lograron beneficiarse economicamente, asi como muchos lideres de las religiones actuales si no es que todos toman el idolo de la gente como modelo para su beneficio economico y obtener poder a travez de ello, pero el joven no tuvo ese beneficio economico, ni mucho menos busco eso, incluso el joven NO hablo durante el tiempo que permanecio meditando, ni comio, ni bebio una sola gota de agua, ve ahi el verdadero paradigma cientifico ya que se dice que una persona moriria sin tomar agua en seis dias y nunca hubo ningún tubo ni nada que lo alimentara, asi como lo confirma la fuente de discovery y estudios de reconocidos cientificos norteamericanos, en cuanto al estudio de discovery se pudo grabar el lugar donde permanecia ram en un arbol por varias horas incluso dias y el no se movio de ese lugar; cualquiera es capaz de pensar lo que quiera respecto al tema ya que estan en su libre albedrio pero el pidio como algún paso para la iluminacion el que no hablaran malas cosas de el, comentarios como los que podrian incluirse el que lo hubieran secuestrado, que de verdad sería una verdadera lastima, por que se yo distintas razones que se puedan inventar, pero para concluir a mi realmente me gustaria pensar que se fue a meditar a lo profundo del bosque con sus mas fieles seguidores, eso sería lo mas positivo que pudiera pensar respecto a esto y si ustedes no conocen bien ni las fuentes ni la historia de el pues mejor ni hablen porque podrian hacer el ridiculo.

lord alfonso dijo...

y otra cosa es que en el documental se ve que la familia de ram, no se volvio rica, ni tampoco lo estan difundiendo, el budismo no se trata de nada de eso, y si es una cosa muy interezante lo que ha sido capaz de hacer, tambien no es que la ciencia no pudiera llegar a explicar nada de eso, ya que si son hechos insolitos para la ciencia es porque simplemente no se ha descubierto todas las verdades, ya que como se puede ver y como dije antes la ciencia pensaba que uno no moriria sin beber agua por mas de seis dias y el joven logro permanecer mas tiempo vivo que eso, y aclaro en verdad no sera el unico actualmente; para que vean que nos falta aun mucho por descubrir, y no dudar de que la ciencia lo pueda entender y explicar, ya que todo puede ser explicado a travez de la conciencia cuando el concepto ya existe en la mente de uno y aun mas importante y mas desafiante para la ciencia sería el entender como podria funcionar el cuerpo de esa manera, y eso demostraria que aun nos falta por desarrollar nuestras mentes de todos nosotros, y de verdad no es por exhibir a nadie pero muchos aqui que escribieron sus opiniones lo denigran pero no dicen con sus propias palabras que hasta se sienten muy superiores a el, o mas grandes o importantes que el, cosa que ni siquiera ram se atreveria a pensar de ellos, solo noten como ha desarrollado el potencial de su mente, porque incluso algo que la ciencia ha dicho en años recientes es que los seres humanos hasta ahora solo hemos logrado usar 5% de nuestras mentes, respeten las opiniones de otros si saben lo que respeto significa

Miguel Pereyra Sensei dijo...

Hola a todos; me llamó mucho la atención la cantidad de comentarios. Más allá de fraude o no, lo importante es la experesión de la gente de la necesidad de encontrar algo mejor que lo que se ofrece en el diario vivir. Como que hay ganas de empezar a conocer la ciencia de lo interno. Lo externo yá está en marcha, pero lo interno está en pañales.
Fraude o no, hay que intentar quedar quieto sólo media hora, meditando o tratando. El que lo intentó lo sabe. En mis 49 años, la meditación se ha vuelto un nuevo aire refrescante.