miércoles, mayo 24, 2006

Retiro urbano: una nueva forma de practicar

El domingo 4 de junio comienza una nueva iniciativa del centro budista de Valencia – un retiro urbano. Me parece una forma interesante de practicar el budismo en el entorno occidental.

La idea es llevar atención consciente a nuestra vida diaria, a nuestro entorno más habitual, para darnos cuenta que podemos practicar bajo cualquier circunstancia. Puede ser que donde vivimos y trabajamos no sea tan bello ni tan silencioso como estar fuera de la ciudad en un entorno campestre, pero es un lugar para practicar tan bueno como cualquier otro y además es donde pasamos la mayor parte del tiempo.

Van a practicar un grupo de personas quienes - a pesar de la lejanía física - estarán cercas espiritualmente animándose mutuamente a la práctica. El primer día del retiro comenzarán todos juntos y durante los días sucesivos, estarán apoyados a través de vínculos creados por mensajes de móvil, correos electrónicos, teléfono, contacto personal o asistiendo a las clases abiertas del Centro Budista. El último día del retiro habrá una comida para cerrar el retiro después de haber evaluado y compartido todas las experiencias que a buen seguro nos habrá aportado este retiro innovador.

Más información en la web del Centro Budista de Valencia

post de Vayira

No hay comentarios: