viernes, julio 07, 2006

¿Sostenibilidad o más engaño?

Me resulta interesante y en cierto sentido alentadora esta campaña acerca de la sostenibilidad que se está realizando en España. No confío totalmente en los motivos de la campaña dado que es de una compañía de construcción y de transporte, pero a primera vista parece positiva.

Ahora, en ninguna parte de su página web encuentro referencia a la necesidad de cultivar mayor contentamiento y sencillez en la vida. Nuestra insaciable sed de tener más no sólo nos está llevando a un punto extremo con respeto al medio ambiente y el desequilibrio entre los que tenemos y los que no, sino también es una fuente inagotable de sufrimiento psicológico y espiritual. Allí las 2 primeras de las 4 verdades que enseñó el Buda; sufrimos, y lo hacemos porque siempre anhelamos más (más cosas, más vida, más poder, más experiencia agradable, más fama, más ser, más no-ser...).

Frente el crisis del medio ambiente nos encontramos frente un reto, pero también frente una oportunidad. Es bueno que se busque soluciones de sostenibilidad, en la cual cuidamos la tierra a la vez que progresemos en la creación de mayores condiciones de vida para todos. Pero también sería bueno que enfrentemos la realidad de las consecuencias físicas, psicológicas y espirituales de nuestra avidez colectiva y individual.

Si quieres saber más pasa a la página del centro budista de valencia y sigue pinchando.

1 comentario:

Decroissance dijo...

Digamos que es más engaño... navegando por internet he encontrado que están haciendo la contra a la campaña de Acciona. ¿Desde cuando a una empresa le interesan las cosas que van más allá de los accionistas?

La contracampaña de la que te hablo es la de www.sostenibilidad.com.es y ahí intentan explicar como está el tema energético y los textos sobre alternativas (los pocos que he visto) están muy bien.

Saludos