lunes, julio 02, 2007

El día del dharma


La luna llena de julio es tradicionalmente celebrado como el día del Dharma. Este año cae el día 18. Es el aniversario de la primera enseñanza del Buda.

Según la tradición, después de ganar la Iluminación el Buda pasó varias semanas solo, meditando debajo de varios árboles incluyendo el árbol donde pasó la noche de su Iluminación.

Finalmente decidió que iba a intentar transmitir su gran descubrimiento a otros. Entonce caminó hasta en el Parque de los Ciervos, en Isipatana cerca de Benares (que hoy en día se llama Varanasi). Allí se sentó en el bosque con sus primeros discípulos a enseñarles el dharma (los medios de alcanzar la Iluminación). .

Aquí en Valencia vamos a celebrar el día del Dharma un poco antes de la luna llena el domingo 8 de julio a las 11:00 en un pequeño bosque de Olivos ubicado no en un parque de ciervos, sino en el parque del Antiguo Cauce del Río Turia en medio de la ciudad.

Me gusta la idea de que vayamos a celebrar el día en la sombra de los árboles siguiendo un poco el estilo de vida del Buda.

Ver: Más información sobre el día del dharma en Valencia

(por Vayira)

2 comentarios:

B dijo...

me agrada tu blog, saludos :)

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu articulo!
Si a alguien le interesa, recomiendo encarecidamente esta web donde se habla extendidamente del tema de la meditación y todo lo necesario para conocerse mejor uno mismo.

http://www.rumboalnirvana.com

Un saludo!