martes, abril 22, 2008

En Krakow - polvo, ruido, sudor y alegría...


Un nuevo centro budista del AOBO va tomando forma en Kraków, Polonia - con mucho sudor y trabajo duro. Nityabandhu, que dirige el proyecto, dice: "Es una alegría trabajar en este proyecto sabiendo que el resultado final será un centro budista. Actualmente estamos haciendo el trabajo más duro, es decir la demolición - mucho ruido y una cantidad enorme de polvo, me siento como estuviésemos en la guerra. Pero hay mucho animo y la semana próxima llega nuestro primer invitado para echar una mano ".

Nityabandhu es de Polonia y ha vuelto a casa después de varios años en el Reino Unido donde se ha preparado justamente para poder volver a Polonia y crear una sangha del AOBO en Krakow. Su buen amigo Karunabandhu, originalmente de Alemania, le está ayudando con el trabajo de construcción. Se vean en la fotografía, gozando de un almuerzo bien-merecido. Las fotos de su trabajo se pueden ver en su sitio de Flickr y en este vídeo de YouTube.

El AOBO en Polonia ya tiene una presencia substancial en la web y varios libros traducidos. En su página principal se puede leer sobre el 'Przyjaciele Zachodniej Wspólnoty Buddyjskiej'. Así se conocen los amigos de la orden budista occidental en polaco.

Por supuesto, darían la bienvenida a cualquier oferta de ayuda, especialmente ayuda financiera - su correo es kontakt@buddyzm.info.pl .

No hay comentarios: