miércoles, abril 23, 2008

Hacer que el Dharma trabaje


El año pasado unas 45 personas involucradas en el AOBO llevaron a cabo un fin de semana para explorar “cómo hacer más atractivo el 'sustento correcto en equipo''. El sustento correcto en equipo (SCE) es un componente del sistema de práctica del AOBO, siendo un aspecto de su práctica del sustento correcto del noble sendero óctuple del Buda”.

El organizador del evento (Vajragupta) escribe: "considerábamos toda clase de asuntos: entrenamiento, ayuda, práctica espiritual, y posibles nuevas empresas. Todo tipo de personas asistió, las que ya tenían experiencia y las que no. Fue una combinación de sangha única, agradable, y bastante eficaz. El evento logró profundizar en algo que realmente interesaba y que las personas querían explorar”.

El trabajo como práctica espiritual es un tema importante en el AOBO, aunque, como dice Vajragupta "en el pasado la idea general de que la transformación espiritual funciona sólo a basa de una práctica continua las 24 horas - y no a base de una sóla hora de meditación - fue muy importante para nosotros. Pero quizás no hemos desarrollado enseñanzas y prácticas más específicas en esta área del trabajo tanto como podemos.”

En septiembre 2008 habrá otro fin de semana para explorar el tema. Esta vez el tema va a ser "Hacer que el Dharma trabaje", y está abierto a cualquier persona - miembros de la orden, mitras, los que trabajan en SCE "tradicional", los que participan en nuevos proyectos budistas, y los que trabajan en contextos no-budistas. El fin de semana incluirá charlas y talleres conducidos por una variedad de gente experimentada e inspirada por el tema

Las fechas son viernes 12 a domingo 14 de septiembre; el lugar es Birmingham (Reino Unido); el precio son £45; para reservas y más información, contactar con Vajragupta o en el +44 (0)121-447-7427.

No hay comentarios: