lunes, abril 28, 2008

lo bueno de cada uno

No soy muy aficionado a los mensajes seudo-espirituales que aparecen de repente por correo electrónico y en los cuales te piden mandarlo de nuevo a todos tus amigos o sufrir las consecuencias diabólicas.

Sin embargo, hace un par de días un amigo me mandó esta historía y la verdad es que me ha gustado, así que lo he traducido (probablemente mal) para ponerlo aquí.

¿Será que me estoy volviendo sentimental?

Seguramente muchos ya la conocerán, pero por si acaso ....

Una anciana china tuvo dos grandes ollas, cada una colgada en los extremos de un palo que llevó en sus hombros.

Una de las ollas tenía una grieta mientras que la otra era perfecta. La olla perfecta siempre entregó una porción completa de agua, mientras después de una larga caminata del riachuelo a la casa la olla agrietada ya había perdido gran parte de la suya.


Durante dos años así ocurrió diariamente; la mujer trayendo al hogar solamente una olla y media de agua.


Por supuesto, la olla perfecta era orgullosa de sus logros. Pero la pobre olla agrietada sentía avergonzada de su propia imperfección; avergonzada y desgraciada.


Después de dos años de lo que percibió como un amargo fracaso, un día la olla agrietada habló con la mujer: 'Estoy avergonzada, porque esta grieta en mi lado hace que el agua se escapa a lo largo del camino a casa.

La vieja sonrió: ' ¿Notaste que hay flores en su lado del camino, pero no en el lado de la otra olla? Es porque siempre he sabido de tu defecto, así que planté semillas de flor en tu lado del camino, y cada día mientras caminamos de vuelta a casa, las riegas.'

'Por dos años he podido recoger estas flores hermosas y así adornar la mesa. Si no fueras justo como eres, no habría tanta belleza para adornar la casa.'


Cada uno de nosotros tiene sus propios defectos. Y son estos defectos
y grietas nuestros lo que hacen que nuestras vidas juntas sean tan interesantes y ricas.

Es cuestión de tomar a cada persona tal y como es y buscar lo bueno que tiene.


ASÍ PUES, ¡a todos mis amigos imperfectos! Que tengas un gran día y recuerda a oler las flores en el lado tuyo del camino.

No hay comentarios: