miércoles, mayo 07, 2008

budismo para jovenes

En común con otras comunidades budistas en el oeste, el AOBO atrajo a mucha gente joven en los años 60 y los años 70, menos en los años 80 y los años 90, e incluso menos hoy en día. ¿Por qué?

Me parece muy interesante esta iniciativa en Inglaterra para buscar respuestas. En noviembre 2008, se va a celebrar un encuentro para explorar el tema de como inspirar a los jóvenes a practicar el Dharma. En especial, quieren conseguir a budistas jóvenes para escucharles y para animarles a involucrarse en un proyecto a largo plazo.

¿Cómo podemos crear una cultura vibrante que inspire a gente joven a practicar el Dharma? ¿Qué está buscando la gente joven hoy en día? ¿Cómo puede el Dharma tocarles?

El fin de semana es de viernes 7 a domingo 9 de noviembre; el lugar esta cerca de Birmingham. Y el coste es £50, incluyendo la comida y el alojamiento. Los detalles completos serán enviados con la reservación. Para reservar, contactar con lokabandhu@fwbo.org.

Mientras tanto, sería interesante leer opiniones sobre el tema, dejando vuestros comentarios aquí.

3 comentarios:

Platón216 dijo...

Hola, he leído tu blog y necesito una opinión. Hace ya algún tiempo que estoy tratando de aprender todo lo posible acerca del mensaje de Buddha. He leído en Internet sobre las Cuatro Nobles Verdades y la Octuple Vía, pero no creo que sea suficiente. Mi intención es tratar seguir, en la medida de lo posible, las enseñanzas del budismo, pero veo que hay muchas escuelas, variantes y corrientes de pensamiento. El problema es que no sé cómo empezar ¿Me puedes dar algun consejo? Sería muy de agradecer. Mi correo es gali_nye@hotmail.com

Moksananda dijo...

Hola Platón216

Lo mejor es acudir a un centro budista para empezar a concocer la práctica del budismo en directo y, muy importnate, los practicantes. ¿Donde vives?

Platón216 dijo...

Vivo en las afueras de Madrid, y suelo moverme por Madrid centro ¿conoces algún centro por esa zona?