jueves, mayo 22, 2008

conectando con la juventud budista en la India


Kumarajiv es de la India y nos ha enviado este informe acerca de los vínculos que TBMSG (así se llaman los Amigos de La Orden Budista Occidental en la India) están creando con los jóvenes budistas en la India. Concluye con una petición para ayudarle a recaudar fondos.


‘The National Network of Buddhist Youth’ (NNBY) de la India es uno de varios proyectos que ‘Dhammakranti’ ha iniciado. Hasta ahora se han organizado con éxito dos reuniones nacionales. Se forman grupos de hombres y de mujeres en varias partes de la India; estos grupos de trabajo organizan entrenamientos y acontecimientos en beneficio de la juventud. Además de las actividades de enseñanza de Dhamma organizan muchas actividades que traten las preocupaciones reales de la juventud. Además, se organizan entrenamientos para los líderes entre la juventud. Las reuniones regionales y nacionales reúnen a muchos de ellos y mantienen viva su inspiración.



Llevo tiempo intentando conectar a nuestro proyecto con otras organizaciones budistas para jóvenes, tanto en el este y como en el oeste. Mi involucración con ‘The World Fellowship of Buddhist Youth’ (WFBY) ha sido importante; es una manera de entrar en contacto con el mundo budista de Extremo Oriente.

Recientemente me hicieron vise-presidente del WFBY. En abril su reunión del consejo de dirección se celebró en Singapur y asistí junto con uno de nuestros directores. Participamos en una sesión sobre el entrenamiento de dirección de la juventud; fui uno de los profesores junto con el Dr. Ong See Yew y otros. Mi responsabilidad especial en el WFBY es la de presidente de la área de educación budista; estoy intentando introducir el acercamiento de Sangharákshita y del Dr. Ambedkar, también la tecnología informática y a otras cosas actualmente tan populares entre la juventud.

Esta visita fu muy acertada en términos de encontrarnos con otros profesores de Dhamma que trabajan entre la juventud y con jóvenes de diversos países. A través de tales conexiones el NNBY en la India creará enlaces con los países budistas tradicionales.

En la India tenemos grandes planes para el 2008; hace poco obtuvimos una subvención del FWBO en Reino Unido. Esto nos ayudará a hacer la mayoría – pero no todo - de lo que tenemos planeado para este año. No recibiremos más fondos de esta fuente en el 2009 así que tenemos una necesidad urgente de recaudar más dinero, tanto para realizar nuestra visión para el 2008 como para una estabilidad futura.

Tenemos una página para recaudar fondos en www.justgiving.com/indianbuddhistyouth; da más detalles acerca de nuestro programa de cinco puntos para 2008 y permite donaciones directas. Me parece muy importante involucrar a los jóvenes en ‘la revolución de Dhamma’. Y estamos buscando apenas unos 5000€ o $8000 (4000 libras).

Gracias. Dh. Kumarajiv

No hay comentarios: