viernes, mayo 30, 2008

Centro Budista de Londres

El Centro Budista de Londres (AOBO) comenzó esta semana la reforma más grande de su historia. Durante los próximos 8 meses gastarán £1.5 millón para transformar cada uno de las 6 plantas del edificio en unas instalaciones dignas del siglo XXI y adecuadas para los próximos 100 años.

Aloka, que vive en Norfolk, está trabajando en un nuevo cuadro para el recinto o aula de meditación. Y en la India, escultores están creando una fuente de piedra para embellecer la recepción.

El desafío más grande del proyecto es convertir el sótano en un nuevo espacio para el proyecto ‘Breathing Space’, un programa de salud y bienestar. Su propósito es ofrecer ayuda a cuidadores, meditación para los que sufren de depresión, métodos para la prevención de recaídas, meditación para liberarse de la adicción, y también para liderar con la pérdida. Además ofrecen programas para entrenadores.

Se puede leer artículos recientes publicados acerca del proyecto en The Times y en The Guardian. También hay un cortometraje del BBC sobre el trabajo del Centro Budista de Londres con las personas que sufren de depresión.

Finalmente se puede leer una entrevista más general con Futurebuilders en Inglaterra, una agencia británica para subvenciones del gobierno, que ha proporcionado una parte de la financiación del proyecto.

No hay comentarios: