jueves, diciembre 15, 2011

Charlie Chaplin y la revolución pacífica





Os dejo este video de YouTube al cual he añadido los subtítulos. Se trata del monólogo que hace Charlie Chaplin a final de su película 'El Gran Dictador'. He usado la traducción del doblaje de la película, con uno o dos cambios. No es una traducción muy fiel, pero bueno…

Hablando del video, Christopher Titmus dice: "Conlleva el mensaje del valor de la trascendencia, en la cual se encuentra nuestra humanidad verdadera. La inspiración auténtica conduce de forma natural a la acción, y a dar forma a nuestras vidas y a su dirección".

En cierto sentido es un video como muchos otros en YouTube. Sin embargo, lo que le añade valor es el monólogo de Charlie Chaplin y las imágenes, las cuales le trae a la actualidad. Lo comparto aquí para animarnos a luchar: contra la avidez, el odio y la intolerancia. No por el uso del poder y la violencia, sino a través el amor.

Como dice el Buda en el primer verso del Dhammapada: "El odio nunca se extingue por el odio en este mundo; solamente se apaga a través del amor. Tal es una antigua ley eterna."